Un perro Sanbernardo puede parecer a simple pinta un gran oso de peluche, pero no siempre es así. Recuerda que eran perros de guarda en el Monasterio suizo, con lo cual son muy leales a su dueño, y pueden resistir a ser muy protectores con su familia si sienten una amenaza. Como perro de trabajo es obediente
Los ejemplares de pelo dilatado tienen un veta de largura media. Es liso aunque pude acudir un poco de ondulación, pero nunca rizada. Tienen una capa interna compuesta por una lanilla espesa y exuberante.
Es aconsejable, mantenerlos siempre con la correa puesta cuando son cachorros. No por el miedo a que se escape, sino para acostumbrarlo a tomar el camino que tú quieras.
y cuando murió su cuerpo fue disecado para su conservación. Actualmente en día podemos encontrar esta leyenda en el Museo de Historia Natural de Berna.
Los ejemplares de pelo corto tienen un yacimiento de pelo duro pero no áspero y está pegado al cuerpo. En los muslos presentan notables flecos y en la cola tiene un pelaje muy espeso.
Aún deberemos exponer y acostumbrar a nuestro cachorro a la presencia de otras personas y sobre todo de otros animales. De esta manera facilitaremos su adaptación y tener una convivencia sin crearnos demasiados problemas.
Dichos cambios son descritos exactamente como deseables en los estándares de la raza. Claramente, no se deben a otros factores como el crecimiento general, luego que no proporcionan al animal ninguna delantera física, por lo que podemos estar seguros de que han evolucionado solo por las consideraciones selectivas de los criadores.
La serie de anime infantil japonesa Heidi presenta a un san bernardo llamado Niebla (Joseph en el idioma innovador) que es la mascota del yayo de Heidi. Su especialidad es engullir caracoles y aventurar con Heidi, pero igualmente ayuda a ella y a su amigo Pedro a cuidar el rebaño de cabras.
Incluso durante la Permanencia Media se utilizaron igualmente como perros guardianes en los castillos. De ahí que exista una teoría con muy poquitos seguidores y poco Veraz. Esta defiende que fueron los señores feudales en Suiza durante la Antigüedad Media los que crearon a estos perros.
De hecho se quedó tan prendado de estos perros que en el siglo XIX financió varios hospicios. Estos se convirtieron en refugios de muchos miembros de la realeza. Actualmente familias reales de toda Europa han visitado estos refugios como la «Familia Real Británica»
Aunque si hay pruebas gráficas de la existencia de esta raza desde 1695. Estos documentos iglesia comuna san bernardo relatan cómo estos perros buscaban y rescataban a las personas que se perdían.
La altura de la cruz: insignificante de 70 cm para los machos y de 65 cm para las hembras. El estándar de la FCI fija un máximo de 90 cm para los machos y 80 cm para las hembras (los perros que sobrepasen la consideración máxima no se devaluarán si su aspecto general es armónico y su movimiento correcto).
El cuerpo es robusto, aceptablemente proporcionado y musculoso. Es de perfil cuadrilongo, luego que su longitud es un poco mayor que la consideración a la cruz. La camino superior es recta y presenta una espalda ancha, poderosa y firme.
Lo ideal para él será existir en una casa con Parque o en el campo, con el espacio suficiente para ejercitarse, sin olvidar sus paseos cotidianos para estimularlo física y mentalmente. Ver más Ver menos Requiere examen regular El San Bernardo no es muy deportista aunque necesita sus paseos diarios para sentirse en forma. Correcto a su tamaño, su crecimiento puede ser complicado, por lo cual se desaconseja que haga ejercicios intensos antaño de los 18 meses. Ver más Ver menos Miedo o incomodidad a viajar o en el transporte Este perro titán adora pasar tiempo con los suyos y conocer nuevos lugares, sin bloqueo, su tamaño no facilita los viajes. Será necesario informarse antes de realizar cualquier trayecto en transporte divulgado, tren o avión. Si viaja en automóvil, este deberá tener el espacio suficiente para él. Ver más Ver menos Compatibilidad étnico San Bernardo Conveniente compatible con gatos El San Bernardo podrá tolerar la presencia de gatos si se le acostumbra desde cachorro. Ver más Ver menos Selecciona sus amistades perrunas Es un perro amigable con los de su especie, sobre todo si ha socializado desde cachorro. Se recomienda vigilar que no se porte de manera brusca con los perros más pequeños para evitar malas experiencias.