Poco conocidos hechos sobre iglesia.

Desde esa aniversario cero se ha vuelto a enterarse de dicho tesina y la iglesia ya no soporta más el paso del tiempo.

La iglesia vieja del pueblo no puede ni debe caerse», sentencia, partidario de que el edificio se rehabilite para convertirlo en un centro rozagante o en un sitio donde poder conservar los documentos y libros parroquiales del Concejo.

Rendimientos económicos recibidos en forma de plusvalíFigura de empresas e instituciones donde tiene hacienda invertido.

La Iglesia católica cuenta como católicos a todos los bautizados en la Iglesia (o admitidos a la misma si lo piden y habían sido antiguamente bautizados en otros grupos cristianos) con sus derechos y deberes, y que no hayan hecho acto formal de defección de ella. Para la Iglesia católica quien no practica como católico sigue formando parte de ella.

Orden sacerdotal: El Orden es el sacramento gracias al cual la comisión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del ministerio apostólico.

La doctrina fundamental para la Iglesia católica se encuentra en el credo, que recoge las fórmulas de Convicción elaboradas en los primeros concilios de la historia.

Órdenes religiosas de derecho diocesano: dependen del obispo de la diócesis en la que han sido reconocidas.

El Cisma de Oeste afectó a la Iglesia católica desde 1378 hasta 1417 y provocó fuertes tensiones y el surgimientos de ideas de tipo conciliaristas, según las cuales un concilio podría tener más autoridad que el papa en algunos puntos.

[…] Es bueno que la Iglesia dé este paso con la clara conciencia de lo que ha vivido en el curso de los últimos diez siglos. No puede atravesar el origen del nuevo milenio sin animar a sus hijos a purificarse, en el arrepentimiento, de errores, infidelidades, incoherencias y lentitudes. Examinar los fracasos de ayer es un acto iglesia pentecostal de adhesión y de valentía que nos ayuda a alentar nuestra fe, haciéndonos capaces y dispuestos para afrontar las tentaciones y las dificultades de hoy.[149]​

La Iglesia católica afronta profundos cambios en la Antigüedad Moderna. Por una parte, se inicia una expansión de las misiones alrededor de algunas zonas de África y Asia y alrededor de América desde los viajes y conquistas de españoles y portugueses. Por otro ala, se viven fuertes tensiones internas y un deseo profundo de reforma.

El gobierno de la Iglesia católica reside en los obispos considerados como colegio cuya cabeza es el prelado de Roma, el papa. La potestad de este colegio sobre la Iglesia en su totalidad se ejerce de modo solemne en el concilio ecuménico, asamblea de todos los obispos del mundo presidida por el papa, que es convocado cuando hay que tomar las decisiones más importantes, en materia de fe (dogmas), de pudoroso o por otras razones pastorales.

Durante la preparación del Muchedumbre del año 2000 (el 10-11-1994) el papa subrayó en una carta apostólica al episcopado, al clero y a los fieles: Figuraí es cabal que, mientras el segundo Milenio del cristianismo llega a su fin, la Iglesia asuma con una conciencia más viva el pecado de sus hijos recordando todas las circunstancias en las que, a lo prolongado de la historia, se han alejado del espíritu de Cristo y de su Evangelio, ofreciendo al mundo, en momento del certificación de una vida inspirada en los Títulos de la Seguridad, el espectáculo de modos de pensar y actuar que eran verdaderas formas de antitestimonio y de escándalo.

Este extenso proceso albarca de los siglos V al XI. Buena parte de estas misiones, Triunfadorí como el trabajo de recristianizar los territorios del antiguo Imperio romano de Oeste, fue posible gracias a los monasterios, sobre todo a los benedictinos.

La contrarreforma fue la respuesta a la reforma protestante de Martín Lutero, que había débil a la Iglesia católica. Denota el período de resurgimiento católico desde el pontificado del papa Pío IV en 1560 hasta el fin de la Combate de los Treinta Abriles, en 1648. Sus objetivos fueron renovar la Iglesia católica y evitar el avance de las doctrinas protestantes.

Según la doctrina católica, la Salvación del alma se obtiene por medio de la fe en Dios y de las buenas obras, lo que constituye un punto diferencial secreto con otros grupos cristianos como los Protestantes y Evangélicos, los cuales predican que solamente la Seguridad en Dios es necesaria para la salvación del alma, siendo las obras una consecuencia de esta. Mandamientos de la Iglesia[editar]